Un sonido superior para tu BMW, una estética atractiva, una impresionante calidad… ¡y todo legal!

Para muchos de nosotros, en una salida de moto perfecta no puede faltar un buen sonido profundo del escape. Este es el tema en cuestión: el sonido. En nuestros centros todo se trata para optimizar el sonido. No en vano nuestro eslogan es "Feel the Sound". ¡Y da en el clavo! Ningún otro fabricante consigue un sonido tan profundo de manera homologada. Nuestra electrónica se encarga de que el sistema de sonido ofrezca al conductor una experiencia de conducción única y legal en la carretera. Esta electrónica cumple al pie de la letra con todas las normas vigentes.

En resumen: como poseedor de unos escapes KessTech se puede disfrutar de forma legal y permanente del sonido de tu moto. Tú mismo decides, ya sea con el sistema ESM o ESE, en qué modo conducir y disfrutar de tú moto. Con ESE puedes salir de la ciudad, perseguir las curvas el sol, sentir la libertad pura sobre las dos ruedas… ese es el entorno perfecto para el modo ON. Si lo prefieres, puedes utilizar el modo MEDIUM en rutas más largas. Por la noche, al volver a tu pueblo o ciudad, seleccionas el modo OFF y saludas a los vecinos con una sonrisa. Con KessTech puedes adaptar el sonido tal y como tú lo decidas para disfrutar en cualquier entorno con tu moto. Ya no tienes que preocuparte cuando pasas por ciudades o pueblos, o cuando haces alguna ruta más larga.

La evolución de KessTech

Todo empezó con nuestro sistema MMV (Sistema de regulación mecánica manual del sonido). El sistema MMV puede abrirse y cerrarse mecánicamente en pocos segundos con ayuda de una herramienta reguladora. En la versión cerrada, el sistema MMV dispone de un permiso de uso europeo CE.

Entonces llegó la electrónica: ESM1 es el sistema de control electrónico de sonido de KessTech de la primera generación. El conductor tiene la posibilidad de activar o desactivar el ajuste de sonido en ¼ de segundo a cualquier velocidad y en cualquier marcha presionando un botón. Con la introducción de ESM2 y ESM3 pudimos mejor el sonido y aumentar las prestaciones de la moto.

Ya en el año 2017, KessTech ha comenzado un nuevo capítulo en la historia del mercado de escapes. El sistema ESM de KessTech se convirtió en ESE, ("easy", Electronic Sound Experience). ESE no es una actualización, es un sistema completamente nuevo que perfecciona esa experiencia de conducción y de sonido al que hasta el momento estábamos acostumbrados. Hoy en día, con el ESE hemos conseguido elevar a categoría de arte los escapes regulables electrónicamente: ningún otro fabricante une pilares básicos como sonido, calidad y facilidad de manipulación de esta forma. Esto no es solo nuestra opinión, sino también la de la prensa y la de nuestros distribuidores.

¿Qué es ESE?

ESE se basa en el concepto y la filosofía de ofrecer al conductor una experiencia de conducción única y especial con un sonido inconfundible. Pero, ¿cómo se puede perfeccionar algo si en el pasado KessTech siempre ha fijado en lo alto los estándares en el mercado de escapes regulables? Simplemente, con la misma ambición que hemos tenido hasta ahora.

Con ESE se obtiene lo que la gente demanda desde hace tiempo. A parte del On Mode y OFF Mode, existe la posibilidad de una tercera posición, el modo MEDIUM, en la que la válvula permanece en una posición intermedia, dando así al conductor un sonido claramente diferenciable al de los otros dos modos. A esto le añadimos una función completamente nueva: el Power-Feature. En el OFF Mode se dispone de un aumento de potencia opcional y controlable si el conductor lo desea. ESE reconoce automáticamente cuando el conductor necesita un aumento de potencia, ya sea por un adelantamiento o por una situación de peligro, sin tener que manipular el modo del escape ni apretando ningún botón. Es completamente automático.

No importa si vas en el ON Mode u OFF Mode, siempre se mantiene la potencia de la moto. La experiencia de conducción se convierte algo divertido gracias a los diferentes modos de sonido y a la rapidez de reacción de la válvula.

¡Todo muy ESE! La manipulación del sistema es como siempre muy intuitivo, a pesar de una tecnología muy compleja. Cuando se arranca la moto, ESE arranca automáticamente en OFF Mode. La luz del pulsador está apagada. Al accionar una vez el pulsador del manillar, ESE se activa y la luz del pulsador se vuelve azul. Al pulsar una segunda vez, ESE pasa al MEDIUM Mode y la luz se vuelve verde. Si se aprieta una tercera vez, ESE vuelve a pasar al modo OFF y la luz se apaga.